El presidente electo dará a conocer su gabinete el próximo lunes 16 de noviembre a la hora 11.

Luego de su viaje a Buenos Aires a la asunción del presidente argentino, Alberto Fernández, Luis Lacalle retomó su agenda de reuniones para ultimar detalles de quienes lo acompañarán en el Poder Ejecutivo.

Se trata de un gabinete de peso político y también de peso técnico, donde el presidente de la República electo prefirió que en cada cartera haya al menos un integrante de su partido. Se espera que este lunes, se haga el anuncio de ministros, subsecretarios y directores generales.

Este jueves, se reunió en la sede Todos con Irene Moreira quien será la futura ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. También lo hizo con Daniel Salinas quien se perfila para ocupar el ministerio de Salud Pública. Ambos llegaron a la misma hora y estuvieron reunidos durante la tarde.

Escuche a Moreira aquí

La Diaria publicó este jueves que Salinas figura como director de una empresa sancionada por “irregularidades” y como exsocio de un psiquiatra acusado de torturar en dictadura.

Escuche a Salinas aquí

Sobre los cuestionamientos a Salinas, el presidente del Sindicato Médico, Gustavo Grecco, dijo: “desde el punto de vista gremial no tenemos nada que decir y no vamos a emitir opinión sobre trascendidos”.

Escuche a Grecco aquí

El líder del Partido Independiente Pablo Mieres y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín también mantuvieron encuentros con Lacalle en la sede Todos, ubicada sobre la Av. Bulevar Artigas en Montevideo.

Por otra parte, Lacalle también recibió a Francisco Bustillo, el embajador uruguayo en España quien manifestó la buena relación con el futuro mandatario y con Alberto Fernández, “somos muy amigos”, aseguró.

Escuche a Bustillo aquí

Sobre las 13 horas, llegó «un regalo» en una bolsa, desde Presidencia de la República. No se conoció cuál es el objeto pero todo indica que es un libro. El Poder Ejecutivo lo envió a la sede del gobierno electo y pidió que sea entregado «en mano» al asesor de confianza de Lacalle.