De taquito a la mañana recibió a la escritora Hortensia Campanella para hablar de su nuevo libro ”Valió la pena vivir. Diálogos en el tiempo”.

Campanella escribió su libro desde el exilio. “Fue una experiencia increíble: llamaba a los entrevistados y les decía ‘soy uruguaya’ y fue muy impresionante que me dieran las entrevistas tan fácilmente”, contó.

La autora entrevistó a figuras como Galeano, Cortázar y Benedetti. Es que Campanella además preside la Fundación Mario Benedetti, y contó en De taquito el impresionante impacto que tiene el autor uruguayo en España, donde vive hoy. “Hicimos una edición con Benedetti leyendo sus poemas de una semana en Alcalá, y llegaba gente de todas partes y muchos jóvenes; convocaba más que Serrat”, afirmó.

“Cortázar conocía muy bien la literatura uruguaya y además era encantador y era una persona muy cálida. Había tenido mucho contacto con uruguayos”, contó sobre otro de sus entrevistados. «Cortázar reconocía la visión crítica de Benedetti, y ahí se ve la sensibilidad del escritor».

Escuchá la nota aquí