Claudio Pereyra, jefe de Policía de Rocha, señaló que en el incendio de Santa Isabel, vecinos vieron quemarse la carpa del ciudadano argentino e intentaron apagarlo sin éxito, dando comienzo el fuego.

Respecto al hombre detenido, comentó que «hacía un par de meses que estaba acá y estaba pernoctando en una carpa muy cerca de la costa».

Explicó que «tenía una especie de cocina de campaña y luego de que terminara de cocinar se retiró del lugar a visitar a un amigo y los vecinos avisaron que había tomado fuego la carpa, ese fue el inicio de la carpa».

Contó que «los vecinos fueron los que ayudaron en primera instancia en sofocar el foco ígneo, que no fue posible y posteriormente nos pusieron al tanto de lo que había pasado».

Pereyra indicó que «se ubicó la persona, se puso en conocimiento de la Fiscalía y le hicieron la primera audiencia». Comentó que el implicado es de las «personas que vienen acercándose al verano y vienen a instalarse en la zona costera».

En cuanto a la evacuación de la gente en la zona de La Esmeralda indicó que «la gente colaboró». Confirmó que el pasado jueves «evaluaron que, con determinadas condiciones, podía ingresar gente nuevamente».

Respecto a los rumores de que cazadores habrían sido culpables del inicio del fuego, señaló que «es información con la que se está trabajando, pero no se ha llegado a nada cierto aún».

Consultado por si se puede establecer campamentos en bosques, dijo que «desde el punto de vista legal no estaría correcto. Los acampantes deben hacer sus carpas en los lugares destinados a tal fin».

Escuche la nota aquí