Nacional es el nuevo campeón uruguayo tras vencer a Peñarol por 1-0 en el Estadio Centenario, de esta manera los dirigidos por Álvaro Gutiérrez cortan lo que podría haber sido el tricampeonato “carbonero”.

El inicio del cotejo fue muy similar al cual se jugo el pasado miércoles, ya que el equipo «aurinegro» comenzaba manejando el balo y jugando mas cerca del arco resguardado por el guardameta Luis Mejía.

Sin dudas que fue uno de los mejores clásico de los últimos años, ya que ambos equipos fueron en busca de la victoria y generaban ocasiones de peligro. La situación climática también era fundamental en el transcurso del juego, ya que la lluvia hizo que la cancha se haga mas rápida y el juego también lo fue.

Fue un partido de ida y vuelta, tanto en situaciones de gol como en juego brusco, ya que hubieron patadas de ambos lados desde los primeros minutos.

Nacional tuvo dos puntos muy altos en el cotejo, el primero fue el golero Mejía quien tuvo 3 excelentes intervenciones en los primeros 45´, la primera fue ante un fuerte remate de Fabian Estoyanoff que lo desvió hacia el costado de excelente forma, el segundo fue un cabezazo a Jesús Trindade y la tercera fue tan solo 1 minuto despues, Fabricio Formiliano conecta de cabeza un tiro de esquina el cual seria interceptado de gran forma por el portero de la selección de Panamá.

Otro jugador que sobresalió de excelente forma fue el zaguero Mathías Laborda, el cual gano casi todos los mano a mano y le dio una gran seguridad al fondo del «Bolso».

Pero las ocasiones vinieron de ambos lados y Nacional también lo tuvo, como lo fue en el clásico pasado Gonzalo Bergessio apareció solo por el segundo palo para que de esta manera la pelota se vaya rozando el palo.

De esta manera se fueron los primeros 45´, siendo muy parejo y los «tricolores» se fueron al descanso con un cambio de menos, ya que promediando la primera parte Matias Cardacio salio lesionado y entro en su lugar Gabriel Neves.

Foto: Nicolás Monhrayt

El inició de la segunda parte fue muy diferente a los primeros 45′, ya que Nacional comenzaba siendo el protagonista, además de que fue muy diferente en todos los aspectos.

Desde el ritmo de juego hasta las intervenciones del VAR, el cual fue actor principal en el primer tiempo pero solamente con revisiones, ya que no incidió en situaciones del encuentro.

Estoyanoff paso de tener un primer tiempo muy bueno al siguiente no poder mantener su nivel, ya que salió sentido por una molestia en la rodilla, en su lugar ingreso el pibe Pellistri, al cual le costó entrar en juego pero con el correr de los minutos fue lograndolo para de esta manera inquietar el sector izquierdo de la defensa «tricolor».
Pero las emociones llegaron en el final del encuentro, cuando transcurria el minuto 80 de juego llegaría el gol de campeonato, pase al medio de Sebastián Fernández el cual pasa por todo el área «carbonera» para que aparezca solo Matías Zunino por el segundo palo y ponga el 1-0 definitivo.

Luego Peñarol lo intento por todos lados pero rápidamente quedó con 10, Lores llega tarde al balón y es sancionado con segunda amarilla para irse expulsado.

Los «carboneros» siguieron siendo un gran manojo de nervios y en un tiro libre a favor en el mediocampo, Guzmán Pereira pierde un balón muy tonto y deja expuesto a su equipo en el fondo, Dawson salió a cortar pero Bergessio fue más rápido y el golero «carbonero» fue expulsado mediante roja directa.

De esta manera Nacional es el nuevo campeón uruguayo, de muy justa manera corta el bicampeonato de su rival de todas las horas.