La Policía Nacional de Tránsito inicia este sábado el operativo verano con más de 200 efectivos y 100 vehículos, entre ellos un helicóptero. También se usarán 4 helicópteros los días de mayor movimiento, como en las fiestas y el recambio turístico.
La Policía de Tránsito aspira a la fiscalización para evitar un mayor riesgo de siniestralidad, según explicó el director, Paulo Costa. El “Operativo Gavilán VI” incluirá “todo el corredor turístico desde Salto al Chuy, también San Gregorio de Polanco en Tacuarembó”.
Se constató 61 zonas críticas, de ese total en 29 lugares se están construyendo rotondas, colocando iluminación, ensanche de puentes y también instalación de dispositivos de control de velocidad. Además de los radares ubicados en la ruta, también utilizarán dos radares móviles.
Recordemos que se bajó un 22,6% la siniestralidad vial en todo el país en 2019. Según los datos preliminares de siniestralidad vial presentados este jueves, en 2019 hubo 378 fallecidos en siniestros de tránsito, 100 menos que en 2018. Del total de fallecidos, el 53% sucede en rutas nacionales, el restante 47% en ciudades y caminos departamentales.
En cuanto a la cantidad de efectivos, Costa señaló que “siempre vamos a pedir más recursos, pero en este momento estamos trabajando bien”.