Según supo 970 Noticias, hasta el momento se constató la existencia de 3.089 ladrillos de cocaína.

Se estima que esta incautación será el mayor golpe al narcotráfico en la historia uruguaya, según fuentes vinculadas a la investigación. En un principio el destino de la carga era el puerto de la ciudad de Lome capital de Togo en África.

La Fiscalía recibió información que indica que aparentemente la soja mezclada con la cocaína es uruguaya, aún se desconoce dónde se cargó el producto agrícola. Declaran varias personas con el fin de obtener información y dar con el paradero de los responsables.

La Armada Nacional a través de la División de Investigación de la Prefectura Nacional Naval, en conjunto con la Dirección Nacional de Aduanas, mediante el análisis de riesgo, las nuevas medidas de contralor y en particular el uso del escaner del Puerto de Montevideo, identificaron este jueves cuatro contenedores con harina de soja que presentaban anomalías en las imágenes.

Desde el jueves 26 de Diciembre, habiendo inspeccionado el primer contenedor, se constató la existencia de 3089 ladrillos, que en la prueba de campo dio positivo al clorhidrato de cocaína. Cada ladrillo equivale a unos 1.100 kilo gramos de la sustancia.

El fiscal a cargo, Especializado en Delitos Económicos de Primer Turno Subrogante de Estupefacientes de 2do Turno, Enrique Rodríguez, dispuso continuar con las aperturas y conformar un equipo de investigadores integrado por la Armada Nacional para determinar procedencias, destinos, lugar de carga y posibles involucrados.

Según información primaria, el destino final de la carga era el Puerto de la Ciudad de Lome, capital Togo, en África. En estos momentos se está inspeccionando el segundo contenedor, que arrojó resultados positivos.