En Fuentes Confiables Capitán de Navío y vocero de la Armada Nacional Diego Perona recomendó a la población a respetar las señales en las costas, a no ingerir alcohol si se va a ingresar al agua y a cumplir con todos los protocolos de seguridad a la hora de embarcar.

Desde el comienzo de la temporada estival, el pasado 8 de diciembre, cuatro personas murieron ahogadas por bañarse en zonas no habilitadas. El Capitán de Navío y  vocero de la Armada Nacional Diego Perona en entrevista en Fuentes Confiables indicó que desde el inicio de temporada a la fecha, en conjunto con el servicio de guardavidas, se realizaron ocho rescates.

En la última intervención la Armada Nacional y guardavidas rescataron una menor en playa de Barra del Chuy. Según informó Perona una chica de 15 años empezó a ser arrastrada por la corriente, su madre de 38 se arrojó a sacarla, allí tres guardavidas acudieron al rescate mientras el personal de Suborefectura del Chuy allí apostado con la moto de agua remolcaron a la joven y un guardavidas a la orilla, ya que todos estaban siendo arrastrados aguas adentro.

La madre y los dos guardavidas restantes alcanzaron la orilla por medios propios. Madre e hija fueron evacuadas a la médica uruguaya en Chuy en vehículo de Prefectura y más tarde fueron dadas de alta. Perona agregó que los rescates en su mayoría se dieron las costas de Montevideo y de Rocha.

Embarcaciones

Alertó que aquellas personas que quieran ingresar al agua con sus embarcaciones, de cualquier tipo, desde windsurf hasta un Cashak, deben pasar por los controles de la prefectura nacional. Agregó que el faltante de cualquier elemento de seguridad, desde un documento hasta un bote salvavidas, es factible para que las autoridades del mar prohíban a las personas ingresar a navegar.

Entrevista completa Capitán de Navío y  vocero de la Armada Nacional Diego Perona