El ministro del Interior designado, Jorge Larrañaga, hizo hincapié en la firmeza de institucionalidad y a la defensa de la actuación policial.

Guillermo Maciel y Fernando Calabria, futuros subsecretario y director general de la cartera, respectivamente, acompañaron a Larrañaga a la reunión que duró 60 minutos en la sede del gremio.

El sindicato policial de Montevideo y los integrantes del gobierno electo delinearon una línea de trabajo donde coinciden en varios de los puntos, principalmente en el respaldo a los funcionarios que se debe mejorar.

También se habló de la vivienda de policías que residen en zonas conflictivas y en medio de amenazas de delincuentes. Patricia Rodríguez, del sindicato, dijo que aún faltan viviendas para los policías que cada mes destinan el 1 % de su sueldo para aportar a tener una vivienda mediante sorteos.

También se plantearon temas referentes al servicio 223 que realizan algunos policías, el seguimiento psicológico de los funcionarios, el proceso de ingreso al cumplimiento de las funciones y las capacitaciones.

Escuche a Rodríguez aquí

Narcotráfico.

Larrañaga se refirió a las investigaciones que permitieron incautar varias toneladas de droga en los últimos meses. Dijo que los operativos llevados adelante le parecen «bien» y se mostró optimista con los resultados.

Aunque advirtió sobre la necesidad de «reflexionar» sobre el papel de Uruguay como centro de exportación de estupefacientes.

Escuche a Larrañaga aquí