«Fernández está en libertad de hacer lo que quiera en su país, no puede desconocer como funciona la región», manifestó el actual intendente de Maldonado.

«Esta medida es una nueva modalidad de cierre de puentes, es un cierre de puentes mas ‘pituco’. Nos pega fuerte», deslizó en rueda de prensa. Cuestionó la participación de Uruguay en el Mercosur.

Enrique Antía dijo que nuestro país está en un bloque comercial «de tironeo que no nos ha servido para nada». En esta línea, solicitó a Argentina rever la medida.

«Estoy esperando el cambio de gobierno, nuestro presidente (en alusión a Luis Lacalle) va a plantear las cosas en otros términos», confió Antía. «Tiene que haber un relacionamiento diferente entre vecinos», consideró.

Escuche a Antía aquí

Discusiones con Dinama no son nuevas.

Año tras año, previo a la temporada, idas y vueltas se manejan entre la administración departamental y el gobierno nacional, acerca de los permisos y autorizaciones a nivel de medio ambiente.

«No voy a discutir con la Dinama que tiene ojos para unas cosas y no tiene ojos para otras. Hace como tres años perdimos una fiesta para siempre, una figuración de Punta del Este en el mundo muy importante. Esa fiesta no se hizo más», criticó el intendente.

Hace referencia a una megafiesta que hacía una de las marcas de cerveza que se instalaba en el balneario esteño con grandes carpas e instalaciones. La última vez que se iba a realizar, era en el balneario Buenos Aires y sobre las dunas. La Dinama resolvió una sanción.

La Intendencia de Maldonado, a cargo de Enrique Antía, indicaba que la gran convocatoria y su logística, no implicaba daños para el medioambiente. Este jueves, Antía espera que la «nueva» dirección de Medio ambiente sea «justa».

Escuche a Antía aquí