“En 2019 se importó el doble de carne que en 2018, hoy en día se acercó bastante el precio de la carne de  Brasil y Paraguay por eso se importó más”Confirmó a 970 Noticias el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontela.

Señaló “el panorama fue complejo más allá de alguna rebaja en los recortes con hueso. La gente opto por cortes más barato como el pollo”.

“Para las fiestas tradicionales bajó el pollo, cordero y otros cortes, entre los comerciantes comentamos lo mismo la venta menos en relación a años anteriores”, dijo Fontela.

La Unión de Vendedores de Carne tiene una serie de propuestas para el 2020 dijo Fontela: “si producimos  más vamos a poder  abastecer al mercado interno y a los mercados exportadores, que cada ves son más, pero para eso tiene que haber incentivos, si no tenemos incentivos no se logra ese objetivo”.

En relación al nuevo gobierno dijo que se encuentran a la espera de una reunión con el Ministro de Ganadería designado Carlos María Uriarte.

Sobre la importación de carne opinó “en 2019 se importó el doble de carne que en 2018, hoy en día se acercó bastante el precio de la carne de  Brasil y Paraguay por eso se importó más”.

Escuche la entrevista a Alfonso Fontela:

Alfonso Fontela