El ex ministro de salud Daniel Olesker argumentó en su twitter: “(…) Miremos la integralidad de este proceso. No agarró un Maciel en ruinas”.

En el mismo mensaje Olesker aclaraba “lejos de mí está cuestionar la gestión de Álvaro Villar. Yo era ministro cuando empezó su proceso. Pero no fraccionemos la reforma de salud”.

Recordó además que el Sistema Nacional Integrado de Salud había potenciado el Hospital Maciel desde 2005. Argumentó: “su presupuesto en 2011 ya era 77% más alto que en 2004. Recuerdo algunos logros de la gestión del compañeros y gran amigo Pato Parada”.

Repasó: “creación de la sala de neurocirugía, ampliación del CTI al doble de capacidad, incorporación de enfermería profesional y auxiliar cumpliendo con los standards internacionales, creación del museo de medicina”, entre otros.

Finalizó su publicación escribiendo” lo que quiero decir no quita mérito a lo que se sostiene. Solamente digo que la historia no empieza cuando llegamos y eso vale para todos. ¡Abrazo!«.

En la misma red social el Director del Hospital Maciel y postulante a candidato a Intendente por el Frente Amplio, Álvaro Villar, respondió: “Nada de lo que se ha logrado en el Maciel hubiera Sido posible sin lo hecho por todos los directores que me precedieron. Es una obra COLECTIVA con apenas pinceladas individuales. De acuerdo con Olesker”.