El ministro de Trabajo designado, Pablo Mieres, exigió que Uruguay establezca una “postura definitiva” en respecto a la defensa de los derechos humanos.

La situación de Venezuela es “cada vez es más grave”, señaló Mieres. Apuntó que “con el gobierno del dictador (Nicolás) Maduro, es imposible el diálogo”. Estoy totalmente en línea con el apoyo que hay que darle a la oposición venezolana, en particular a Juan Guaidó  como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado”..

Agregó: “estoy en línea con las declaraciones del presidente electo Luis Lacalle Pou y con la Cancillería uruguaya por lo menos que manifestó una importante preocupación, eso es bueno”.

Sobre la posibilidad de que el gobierno electo de Uruguay rompa relaciones con Venezuela opinó: “es muy difícil salvo en situaciones extremas, pero sí hay que establecer una postura definitiva de alineamiento del gobierno uruguayo con la defensa de los derechos humanos”.

“Es claro que Maduro no es un presidente legítimo en Venezuela, está ejerciendo un mandato en función de una elección amañada, tramposa, que violó todas las reglas del juego de la transparencia electoral”, dijo a 970 Noticias.

Escuche a Mieres aquí