Ambas partes se comprometieron a mantener el dialogo durante la administración Lacalle Pou, no obstante ambos reconocieron que habrá diferencias en el planteo de los temas.

El presidente electo, Lacalle Pou realizó su primera reunión de trabajo oficial del 2020 recibiendo en la sede de  sector “Todos” a las autoridades del Pit Cnt. En el encuentro el gobierno entrante se comprometió a mantener los consejos de salarios, también dieron garantía de que los salarios no perderán la capacidad adquisitiva.

Además de Lacalle Pou por el gobierno entrante participaron  el secretario designado de la Presidencia, Álvaro Delgado, la designada ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y los futuros ministro y subsecretario del Ministerio de Trabajo, Pablo Mieres y Mario Arizti.

La delegación del Pit Cnt estuvo computas por el  presidente y vicepresidente, Fernando Pereira y Soraya Larrosa, el secretario general, Marcelo Abdala.

Pablo Mieres señaló que los consejos de salarios fijarán los salarios por categoría y los ajustes nominales.  Agregó: «va a haber diferencias, puntos de discrepancia y en esos puntos el gobierno tendrá que tomarlas decisiones que correspondan, pero siempre manteniendo una actitud de búsqueda de diálogo y de apertura y comunicación».