El Ministro de Ganadería designado Carlos María Uriarte resaltó que desde el primero de marzo trabajará en conjunto con el Ministerio del Interior y productores para combatir el robo de ganado.

El planteo lo realizó el movimiento “Un solo Uruguay” ante el incremento de robo de ganado, principalmente a pequeños y medianos productores. En esa línea Uriarte reconoció: “si bien como ministerio la seguridad no es del ámbito nuestro, es un hecho que directamente involucra a la producción y por lo tanto nos involucra hasta personalmente”.

Agregó que se trabajará en coordinación con de Ministerio del Interior y con otras organizaciones una vez asumido el nuevo gobierno. “Acá estamos frente a gente que no respeta la propiedad, el bienestar animal, no tiene ningún tipo de pudor en hacer lo que hace”, sentenció Uriarte.

También criticó las penas actuales por este delito, “cuesta creer que se intente corregir esa conducta”, dijo el futuro Ministro de Ganadería quien se manifestó días atrás en sus redes sociales.