La oposición, si quiere ir con una candidatura en conjunto de la coalición, deberá hacerlo bajo el lema del Partido Independiente o del Partido de la Gente.

En el Frente Amplio hasta ahora el único que confirmó su candidatura a la Intendencia de Montevideo es Álvaro Villar, exdirector del Hospital Maciel. El plenario del Frente Amplio, este 24 de enero decidirá si avala la candidatura.

Aspiran a postular un máximo de 3 candidatos. El tiempo límite para todos los partidos a presentar los nombres es el 9 de febrero. La oposición nuclea al Partido Nacional, Cabildo Abierto, Partido Colorado, Partido Independiente y Partido de la Gente.

Felipe Schipani, el secretario general del Partido Colorado en Montevideo confirmó a 970 Noticias que se presentarán en coalición a la elección departamental de Montevideo.

Las conversaciones con el resto de los partidos continúa, no todas las partes tienen intención de presentar un candidato. Desde esa tienda política entienden que el objetivo es sacar al Frente Amplio de la gestión departamental y que una elección competitiva será con un lema en común.

Escuche a Schipani aquí

El diputado nacionalista Pablo Abdala dijo que ese entendimiento electoral sería «todo para ganar y nada para perder».

Escuche a Abdala aquí

Cómo será la representación de las fuerzas políticas. Si irán de acuerdo a la votación, si es con la suma de votos o si será definido en un consenso. Respondió Abdala.

Escuche a Abdala aquí

Uno de los nombres que sonó por estos días es el del abogado Andrés Ojeda. Conversamos con él y desmintió que haya iniciado negociaciones para ser candidato.
De todas formas, indicó que al momento no recibió ninguna conversación formal, por lo tanto, se mostró abierto a recibir planteos.

Escuche a Abdala aquí

Hay un mes para que los sectores de todos los partidos definan a quién apoyar a la comuna.