Según supo 970 Noticias, el sindicato policial del Uruguay, SUPU, se reunió este miércoles con el ministro del Interior designado, Jorge Larrañaga.

El gremio convocó para este jueves a través de redes sociales a una marcha pacífica en las plazas de todos los departamentos del país. Se leyó una proclama en repudio al asesinato de Cesar Texeira a manos de delincuentes y a las rapiñas a efectivos policiales en las últimas horas.

Jorge Díaz y Álvaro Velázquez, dirigentes sindicales de SUPU, remarcaron que hacen faltan modificaciones legales para el respaldo policial. «Lo que nos motiva es dar difusión, los policías no tienen las debidas condiciones para trabajar y no se puede dar garantías a la ciudadanía».

Los efectivos policiales están siendo víctimas de rapiña a manos de delincuentes que priorizan robarles las armas de reglamento. En las últimas horas, dos hechos ocurrieron en Montevideo, uno en Rivera y otro en Maldonado.

Escuche a Díaz y Velázquez

Este miércoles, Larrañaga estuvo en horas de la tarde en la sede del gobierno electo y, en conferencia de prensa, se refirió a la muerte del efectivo policial de 29 años en los accesos a Montevideo. “Cuando se asesina a un policía se golpea duramente a la sociedad entera”, expresó el ministro designado.