La Fiscalía tiene al homicida de Cesar David Texeira Meneses, según confirmó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.
Los dos menores de 17 años se entregaron y declaran en Fiscalía por estas horas. Uno de ellos es el que se entregó ayer en el barrio Nuevo París, en la Zona Operacional IV; y el otro, esta tarde en el barrio 19 de Abril donde reside.
El segundo joven entregado llegó a Fiscalía sobre la hora 14 de este viernes en una camioneta blanca del Ministeiro del Interior. Llegó esposado y de rostro tapado. A su costado, Leal y varios policías vestidos de civil.
En la puerta se encontraban el padre, la hermana y la novia del detenido. “Vamos arriba que vos no fuiste”, le expresaron a su entrada por la puerta principal.
Fátima, su novia, de 18 años, dijo que el miércoles, el día del crimen, ambos estaban en la rambla. «No lo pudo haber matado», dijo. Y aclaró que cuando llegaron a la mañana, durmieron juntos en la misma habitación y él no fue a ningún lado. Aseguró que tiene fotos en la rambla, minutos antes de la hora del crimen.
El que se sacaron las fotos está siendo periciado por Fiscalía, al igual que otros objetos. Tanto Fátima como el padre, manifestaron que a esa hora de la mañana, el joven estaba en la rambla, entre las 6 y las 7 horas del miércoles.
El homicidio de Texeira ocurrió a las 7:10.
El jueves la policía allanó 12 viviendas. Este viernes allanó más viviendas en el barrio 19 de abril, en busca de pruebas. Gustavo Leal fue quien estuvo a cargo de las negociaciones. La policía sabía que estos menores estaban fuertemente armados.
Por eso una de las condiciones de la entrega, fue que lo hicieran desarmados. El que se entregó ayer de tarde, niega que haya estado implicado, según informó el defensor de oficio de menores de Montevideo, Guillermo Payssé.
Es quien está a cargo de los dos menores. Y ahora el caso pasó a manos del fiscal de menores Carlos Reyes. Este sábado será la formalización.
¿Por qué las familias lo entregan ante la policía?
Las familias tienen miedo de que los maten. El que ingresó a Fiscalía en la tarde del viernes, tuvo problemas con un líder de una boca de venta de estupefacientes.
Aparentemente es el tercer individuo que detuvieron en la tarde de este viernes, según consigna Subrayado. El sujeto declarará ante la fiscal de homicidios Mirta Morales.
Con el segundo entregado, entre ellos, tuvieron problemas con algunas armas y problemas dentro del barrio. El menor de 17 años, no se comportó como el hombre, ahora detenido, pretendía.
Por miedo a represalias, la madre es que decide entregarlo a la policía. Lo convencieron junto con la policía. Este menor es uno de los que aparece en las fotos que circularon como posibles autores del homicidio, donde se los ve en un auto.
Según explicó la familia, se trata -aparentemente- de unas fotos que les sacaron el 24 de diciembre en un auto particular.