Peñarol se prepara con miras a su pretemporada en LA, la delegación llegó al aeropuerto y se dió el primer contratiempo en la pretemporada de  Forlán, el jugador Luis Acevedo no llegó a un acuerdo de renovación de contrato, su representante Sebastián Taborda, integrante del «grupo Casal» no autorizó el viaje sin contrato y el club anunció que no iba en el vuelo inicial.

Diferencias económicas en la renovación impidieron la partida, el club negocia en estos momentos y pretende solucionar el tema.

Fabián Estoyanoff y Marcel Novick, se quedan en Montevideo pero serán tenidos en cuenta por Forlán para momentos importantes de las competencias.

Ya está definido que Enzo Martínez y Hernán Petryk no serán tenidos en cuenta, según trascendió el entrenador se comunicó con los jugadores en forma directa.

Gary Kagelmacher se sumará directamente en EEUU a los trabajos, en las últimas horas se confirmaron las altas de Joaquín Piquerez proveniente de River Plate y David Terans desde Atlético Mineiro en calidad de préstamo.

Forlán ya cuenta con todas las altas Matías Britos desde Correcaminos de México, Jonathan Urretaviscaya  llega de Monterrey, el defensa  Robert Herrera desde Barcelona de Ecuador, Denis Olivera una de las promesas de Danubio, Juan Acosta el lateral derecho revelación del campeonato uruguayo desde Cerro Largo, Krisztián Vadócz fue la sorpresa de Forlán, llega desde Mumbai City, India y un pase que puede ser muy importante, el chileno Christian Bravo que jugó en Wanderers, desde allí fue citado a la selección chilena.

Con la decisión firme de motivar al capitán Cristian Rodriguez, Forlán decidió darle la confianza para que recupere la formación física y se prepare al máximo para la temporada.

Las decisiones de Forlán respecto a las bajas fueron trascendentes, debió optar en materia de extranjeros, decidió renovarle a Xisco y no a Viatri.

Dejó ir a Ignacio Lores y a Agustín Canobbio, decisiones importantes sobre dos jugadores que jugaron la mayoría de los partidos de la temporada 2019.

Fuente: La Oral Deportiva.

Foto oficial de Peñarol.

Visitá laoraldeportiva.com.uy para saber todo sobre el deporte en Uruguay.