Este sábado hay dos casillas de guardavidas cerradas en Montevideo.

El gremio de funcionarios municipales, Adeom, había anunciado en la semana que cerraría aquellas casillas donde se cuente con un solo guardavidas, explicando que bajo esas condiciones, no están dadas las garantías de un servicio eficiente.

Reclaman por malas condiciones laborales de los funcionarios que cumplen tareas cada día en la zona costera de la capital. Denuncia que durante su horario de trabajo, los trabajadores no pueden abandonar su puesto de trabajo para ir al baño.

Este sábado, una de las casillas cerradas, es en la bajada Missisipi; y la otra en Concepción del Uruguay. Los otros 30 puntos, están con servicio. El intendente Christian di Candia envió en la noche de este viernes una nota que abre una instancia de diálogo para solucionar el conflicto, según se informó. Este domingo, el servicio de guardavidas funcionará con normalidad.

Adeom apuntó que su objetivo es llegar a soluciones, «sin aplicar ningún tipo de medidas». Indicó mediante un comunicado que apuesta al «diálogo» y a la «negociación». Añade: «nos importa nuestra tarea y nos ocupa siempre el bienestar de la población y visitantes de nuestras playas».