La madre lo había entregado el jueves por miedo a que lo maten en el barrio.

Fue formalizado por homicidio muy especialmente agravado el primer detenido de 17 años por el homicidio del policía Cesar Texeira. Es por el plazo de 30 días, donde deberá cumplir internación provisoria en el INAU.

Es quien disparó el arma y mató al funcionario policial, aseguraron a 970 Noticias fuentes del Ministerio del Interior. La vaina que encontraron en su vivienda corresponde con el arma utilizada en el crimen, según confirmó el fiscal Carlos Reyes a la salida de la audiencia.

Escuche a Reyes aquí

La fiscal de Homicidios, ordenó más allanamientos este sábado, además de los 12 que se realizaron el jueves y otros que se hicieron el viernes. La policía halló una vaina que luego la pericia confirmó que salió del arma homicida.

Aún no se tienen datos del paradero de la pistola de 9 milímetros que utilizó el menor de 17 años para matar al policía. El imputado tiene un largo prontuario delictivo, principalmente en el entorno del barrio donde reside.

La audiencia se realizó en el Juzgado Letrado de Adolescentes, sobre la calle Bartolomé Mitre en Ciudad Vieja. Participaron el fiscal, el abogado defensor, la jueza, testigos, y el entorno más cercano a los implicados. Algunos de ellos, se conocen.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, llegó diez minutos más tarde de comenzada la audiencia en una camioneta blanca blindada. Decidió esperar en el vehículo hasta finalizada la instancia.

Más tarde bajó a hablar con la familia que se encontraba frente a la fachada del juzgado, donde mantuvieron una conversación de más de 30 minutos.

A la salida del juzgado, el fiscal explicó cómo continúa la investigación para este menor de 17 años que vive en el barrio 19 de Abril, en el noroeste de Montevideo.


Escuche a Reyes aquí