La Ministra de Vivienda designada, integrante de Cabildo Abierto opinó, a titulo personal, “hubo asperezas que no están limadas». El futuro secretario de la Presidencia Álvaro Delgado opinó que es partidario de la coalición por Montevideo.

Tras una serie de reuniones en la sede del sector Todos la Ministra de Vivienda Irene Moreira fue consultada sobre si la coalición para las elecciones departamentales de Montevideo deben ir bajo el lema Partido Independiente, en ese sentido señaló: “se va a tratar el día de mañana, martes, en la directiva que se va a reunir todavía a Cabildo Abierto no le llegó ningún nombre, se está trabajando”.

“Estamos analizando cada realidad, cada departamento tiene la suya, la estamos analizando” dijo Moreira y agregó: que en algunos departamentos el partido ya tiene definido candidatos, por tal motivo  en las próximas horas estará viajando al norte del Uruguay.

Consultada si Cabildo Abierto tiene algún candidato para presentar en Montevideo reiteró: “en el día de mañana, martes, se va a tratar estos temas”. Ante la pregunta ¿en su opinión ir bajo el lema Partido Independiete es lo mejor para Cabildo Abierto?, respondió “eso lo va a dar una información por parte de Cabildo Abierto, no es mía”.

En lo personal opinó que no es la mejor decisión argumentando “hubo asperezas que no están limadas». En la misma línea agregó “Cabildo Abierto siempre a mantenido puentes”.

Irene Moreira

Más temprano Álvaro Delgado, futuro secretario de Presidencia, opinó, que a su entender, los partidos de la coalición deben comparecer con un candidato único para tener mayor fortaleza en las elecciones departamentales del 10 de mayo.

Álvaro Delgado