De taquito a la mañana recibió a la decana de Facultad de Ciencias Mónica Marín y Estela Castillo, organizadora del programa “Zambullite en Ciencias”, que busca acercar a los adolescentes a la investigación científica.

“La idea de la pasantía es que trabajen como si fueran un científico, directamente en el laboratorio, no son clases teóricas, son prácticas”, dijo Castillo.

“Ya son más de 1.200 los jóvenes que se inscribieron para las pasantías, hay mucha gente de Montevideo y también del interior. Es voluntario tanto por parte de los docentes como de los alumnos”, afirmó.

“La respuesta nos superó, no esperábamos que tantos jóvenes se vieran interesados en ciencias, por lo cual debemos cerrar las inscripciones porque no tenemos presupuesto para atenderlos a todos”, agregó Castillo.

“Lo primero que pasa con los jóvenes es que no saben qué hacer, qué les gusta realmente. A veces les gustan las ciencias pero no saben qué dentro de ciencias”, explicó Marín.

“Por suerte hay un grupo fuerte de jóvenes que se acercan a la facultad con el espíritu de investigar y eso es muy positivo, tener una buena base en ciencias permite comprender el mundo del futuro y el desarrollo de las tecnologías”, aseguró.

“Si pensamos cómo les va a los egresados que trabajan en el exterior es excelente, lo que da cuenta de que la facultad prepara bien a sus alumnos. La desventaja es el presupuesto, ya que muchas cosas se podrían hacer mejor”, afirmó Marín.

Escuchá la nota completa: