El candidato destacó que los autos son «el cigarrillo de la ciudad» y buscará promover la bicisendas y facilitar la movilidad del adulto mayor por la ciudad.

Esta mañana, el candidato a la Intendencia de Montevideo visitó 970 noticias y dijo que centrará su gestión en facilitar la movilidad del peatón y prohibirá el uso de autos en ciertas zonas de la ciudad resulta electo intendente.

“Un Montevideo con mayor movilidad, que le podamos ganar al auto que es el cigarrillo de la ciudad llevándolo a la idea de medicina que consume recursos e infraestructura”. Y agregó: “Una ciudad centrada en el auto queremos llevarla en una ciudad centrada a los niños”.

Sobre los planes para la gestión de Montevideo, Villar imagina una ciudad donde los ciudadanos puedan transportarse en bicicleta con seguridad. Además, el candidato indicó que planea seguir colocando bicisendas por la ciudad. “Todas las ciudades más avanzadas a nivel mundial van en el camino de disminuir el lugar para el auto y de aumentar las posibilidades para el transporte público y para la bicicleta”, señaló.

Además, Villar explicó que su plan va en línea con “la seguridad del peatón y la seguridad del ciclista”. 

Entre los objetivos prácticos de la movilidad en la ciudad, Villar buscará “promover que la gente tenga a 15 minutos de su casa los servicios necesarios”  y que el uso del automóvil quede por fuera en ciertos barrios.

“La limpieza, la movilidad, todo el problema que significa la gente en situación de calle viviendo a la intemperie; no nos podemos resignar a que eso no tenga solución”, afirmó. Es por ese motivo que el referente del Hospital Maciel señaló que “la Intendencia no va a dar solución a eso, pero puede que sí puede ser corresponsable”. 

“¿Qué es lo que yo le tengo para ofrecer a la ciudad de Montevideo? Yo ofrezco estar cinco años enfocado en la ciudad con el foco puesto en la ciudad”, argumentó. 

El candidato a intendente señaló la importancia de considerar Montevideo como un departamento porque “también está toda el área rural y hay gente que depende del trabajo que le da la ciudad”.

Consultado por el replanteo de su candidatura a la Intendencia de Martínez, Villar recalcó su respeto por Daniel Martínez y contó que varios de sus amigos lo llamaron y le reclamaron su decisión. “Uno no puede tener miedo a replantearse las decisiones que toma”.

“La Intendencia no va a dar solución a  todo eso pero puede ser corresponsable. Junto con los ministerios, el gobierno y las organizaciones sociales podemos dar solución a esto”, afirmó Villar.

Además, Villar remarcó que la ciudad de Canelones está superando a la de Montevideo en aspectos como el manejo de la basura. En ese sentido, Villar resaltó la gestión de Marcos Carámbula y Yamandú Orsi como intendentes en Canelones, dos personas a las que Villar acudió por consejos.

Por último, Villar habló de su encuentro con el presidente Tabaré Vázquez. “Él me habló mucho de lo que cree que es la mirada del médico sobre los problemas sociales. De alguna manera los médicos nos entrenan en empatizar con la otra persona, que es lo que la persona está sintiendo”, contó sobre el encuentro.

Escuchá la nota completa: