A menos de un día de su publicación, el proyecto ya recibió varias críticas de sectores de la izquierda.

«Uruguay seguro, transparente y de oportunidades. (Anteproyecto Ley de Urgente Consideración)», decía el tuit de Luis Lacalle Pou en el que dio a conocer el borrador del la ley de urgente consideración, un proyecto de ley compuesto de 457 artículos.

En menos de 20 horas, la publicación del futuro mandatario superó los 4.300 «me gusta» y recibió numerosas críticas por parte de diferentes sectores del Frente Amplio en las redes sociales.

Una de las primeras fue Fabiana Goyeneche, directora de Desarollo Social de la Intendencia de Montevideo, quien aseguró con sarcasmo que se trataba de una «ley de atropello que elimina libertades, restringe derechos y atenta contra la clase obrera».

En comunicación con 970 Noticias, el diputado frenteamplista Alfredo Asti señaló estar preocupado por que la ley va en sentido contrario a las medidas que se toman contra el lavado de activos. Además, Asti señaló que se con esta ley se «vuelve a épocas que creíamos superadas».

Escuchá lo que dijo Alfredo Asti sobre la ley de urgente consideración:

El secretario del Partido Socialista Gonzalo Civila también hizo sus comentarios y remarcó que la ley «confirma lo peor de nuestros pronósticos e incluso va más allá».

Por otro lado, el exprecandidato a la Intendencia de Montevideo y subsecretario de Economía Pablo Ferreri destacó en un conjunto de tuits que el proyecto es para temas «urgente» e ironizó con la habilitación a hacer chorizos artesanales, aspecto que está contemplado en el cuerpo de la ley.

Por último la coordinadora de Nada Crece a la Sombra y periodista de la diaria, Denisse Legrand, sostuvo: «Como era de esperar, la ley de urgente consideración pone en riesgo la seguridad». Y agregó: «Con estas medidas, el colapso del sistema carcelario -tanto de adolescentes como adultos- es una chance en el corto plazo».