La propuesta del Partido Colorado es realizar una coalición multicolor bajo el lema Partido Independiente. “Hasta ahora Cabildo Abierto tuvo una actitud de desprendimiento”, dijo Talvi.

El canciller designado, Ernesto Talvi señaló que “está previsto resolver la posibilidad de que el Partido Colorado pueda votar en otro lema». «Un camino que nosotros hemos recorrido y que se suponía que todos los partidos de la coalición teníamos que recorrer».

En rueda de prensa Talvi indicó que lo previsto era utilizar el lema “Partido Independiente y presentar un candidato común de consenso, distante a los partidos mayoritarios de la coalición».

Acerca del planteo de Cabildo Abierto indicó que es “algo que no está en la lógica de lo que teníamos pensado” y que va “completamente a contramano de lo que veníamos construyendo hasta ahora”.

No obstante aclaró que en los próximos días el Partido Colorado seguirá trabajando de acuerdo a la propuesta inicial y que para eso intentará acordar primero con el Partido Nacional, luego con el Independiente y después con Cabildo Abierto

El próximo sábado la Convención Nacional del Partido Colorado se reunirá para votar si se habilita concertar con otros partidos de cara a las elecciones departamentales de Montevideo, el 10 de mayo.