El futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado se refirió a la definición de candidatos dentro de la coalición para la Intendencia de Montevideo.

Delgado señaló que “lo primero que hay que tener es la voluntad para buscar los mecanismos para comparecer juntos, con una o varias candidaturas, para ser competitivos. En la medida que demos la señal que la coalición de gobierno pueda tener un candidato que lo representa y que haya una sinergia por primera vez entre el gobierno nacional y de Montevideo”.  

En referencia a los nombres de Ernesto Talvi y de Guido Manini Ríos dijo que “la prudencia implica no manejar nombres por la prensa. Lo que estamos manejando son criterios y lo primero tiene que ver con candidatos que no hayan participado en la interna porque no pueden participar en otro lema en la elección departamental, solo en su mismo lema”.

Afirmó que “lo ideal sería con algunos de los lemas que hayan tenido menos peso electoral y candidatos que tengan consenso en toda la coalición”. Agregó que valora “el gesto de algunos partidos de proponer, incluso los que fueron candidatos a presidente. Demuestra la voluntad de buscar un acuerdo para ofrecer lo mejor. Discusiones publicas hay en todos lados, incluso en el Frente Amplio, son los reacomodos iniciales. Lo mejor sería que haya un candidato consensuado en la coalición de gobierno».

Delgado explicó que están previstas muchas reuniones y que “el presidente electo también está colaborando”.

Álvaro Delgado