El presidente de la Departamental de Montevideo dijo que se mira desde cerca los movimientos de la coalición.

Este miércoles el presidente de la Departamental de Montevideo Carlos Varela dijo a 970 Noticias que el Plenario Nacional del Frente Amplio probablemente aprobará las tres candidaturas de Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo.

En los último días, varios integrantes del Frente Amplio manifestaron su descontento por la modificación que permite a los políticos cambiarse de partido durante el ciclo electoral de cara a las elecciones municipales. La medida fue votada y aprobada el 23 de diciembre de 2019 y atañe a todos los candidatos a alcaldes y concejales de Uruguay.

En este sentido, Varela adhirió su postura a la del Frente Amplio y dijo a 970 Noticias que «el cambio de reglas de juego cuando el juego ya está iniciado nos parece muy grave».

La candidatura única ha sido un rasgo del Frente Amplio desde 1971, «pero antes las características eran otras», señaló Varela. Sin embargo, el jerarca del Frente Amplio subrayó que las circunstancias cambiaron y que «el Frente Amplio no tiene hoy un candidato único para la Intendencia».

Con respecto a los nombres que han circulado por parte de la coalición, Varela dijo que el tema se está siguiendo de cerca desde el Frente Amplio.

«Quien sea el candidato o los candidatos de la coalición forman un elemento importante a considerar», dijo. «Es obvio que se va a establecer rápidamente porque el último plazo legal es el 9 de febrero», concluyó.

Escuchá la nota completa: