La línea 173 de Cutcsa dejó de funcionar tras la escasa demanda de pasajeros, de marzo a diciembre bajó a más de la mitad, según un estudio realizado por la Intendencia de Montevideo.

La línea con recorrido Portones – Nuevo Centro que tenía 43 paradas pasó de tener 600 pasajeros por sentido durante el día a tener 150 y en algunas horas solo 7 usuarios en viaje.

Fuentes de la comuna indicaron a 970 Noticias que a un mes de dar de baja la frecuencia no han recibido reclamos formales por parte de los pasajeros. La noticia se da a conocer ahora tras darle cese a la minuta de horarios en el sistema de consultas.

La decisión se tomó con el objetivo de potenciar zonas de alta demanda y algunas líneas barriales. La resolución es similar a lo que ocurrió con las líneas 111,112 y113 el año pasado dando una reubicación a los servicios.

El único coche asignado para la línea que pasaba cada 45 minutos, 1 hora pasó a reforzar la línea 60 por Rivera. Ahora los pasajeros pueden hacer combinaciones de ómnibus en el mismo recorrido utilizando la tarjeta de una hora.

Por ejemplo: el usuario puede tomar la línea 60, 526 o 142 por Rivera y después en Luis Alberto de Herrera hacer combinación con el 183, 185 si el destino es Nuevo Centro.

También en Solano Lopez pueden hacer combinación con la 2 y 140, o en Batlle y Ordoñez con la 145, por lo que el trayecto origen destino queda cubierto.

El intendente Christian Di Candia manifestó que con el cambió los usuarios podrán realizar el recorrido con mayor rapidez y en menor tiempo que con la línea 173.