Se iniciaron negociaciones en la mesa política del Frente Amplio.

El presidente del Frente Amplio avanzó en los diálogos con dirigentes del Frente Amplio para establecer cargos una vez que asuma el nuevo gobierno, según dijo este viernes en rueda de prensa.

Miranda aclaró que se planteó el inicio de los diálogos políticos pero que aún no han iniciado las negociaciones sobre cargos específicos y tampoco hay un plazo establecido.

Sobre una posible contrapropuesta en las negociaciones, Miranda señaló que es lógico que exista «una propuesta en el futuro gobierno en donde el Frente Amplio participe».

«En qué organismos se participa y con cuánta gente se participa es parte de los procesos de negociación que va a haber que entablar», agregó el jerarca del Frente Amplio.

Escuchá lo que dijo Miranda sobre los cargos del FA:

 

En tanto, Miranda dijo que desde el Frente Amplio se evalúa de forma muy positiva las candidaturas aprobadas para la Intendencia de Montevideo (Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar).

«A diferencia de lo que está pasando en las tiendas multicolores que no logra siquiera acordar con qué lema van a ir y muchos menos candidaturas y está absolutamente ausente cualquier propuesta programática», indicó Miranda.

Al finalizar, el presidente del Frente Amplio sostuvo:  «En las elecciones departamentales va a haber apoyo y una línea una coalición programática y no un acuerdo electoral para derrotar a nadie, como está planteado en nuestros eventuales opositores».

Escuchá lo que dijo Miranda sobre las elecciones departamentales: