A una semana de la muerte de Gabriel Pistón, el único detenido por el crimen de Micaela Onrrubio, su padre afirmó “sabemos que una persona que se ahorca, no se ahorca silenciosamente y nadie lo escuchó, nadie lo vio”.

En diálogo con 970 Noticias, Darío Onrrubio señaló que el caso aún está abierto debido a la feria judicial que finalizó hace pocos días. «Pido que investiguen porque una persona como Pistón que siempre dijo que era inocente (…) tenía al abogado que lo defendía y que decía que tenía las pruebas fehacientes que no le había producido la muerte a ella y a 8 días (del juicio oral) se quita la vida” sostuvo Onrrubio.

Agregó «en una cárcel de seguridad donde ni siquiera a los championes dejan tener con cordones, donde debía tener custodia y estaba con otras personas. Sabemos que una persona que se ahorca, lleva su determinado tiempo, no se ahorca silenciosamente y nadie lo escuchó, nadie lo vio”.

“Le pedí al abogado que investigara bien, que me pasara todos los datos de cómo fue, para tener una postura del caso, porque lo que tengo son conjeturas”, indicó.

Micaela Onrrubio desapareció el 27 de marzo de 2019 en Ciudad Rodríguez. Era madre de dos niñas de 8 y 9 años de edad. Luego de 63 días de búsqueda, un peón rural encontró en mayo una bolsa con resto óseos.

Según se pudo establecer, la mujer resolvió terminar con la relación y Pistón la esperó al salir de su trabajo. Ese día, 27 de marzo, Micaela desapareció. Pistón, expareja de Onrrubio, fue acusado de homicidio especialmente agravado por femicidio y fue enviado a prisión preventiva 180 días como medida cautelar, a la espera de una acusación fiscal final. En noviembre la Fiscalía pidió 45 años de pena para Pistón. En febrero próximo iba a comenzar el juicio oral.

Pistón estaba recluido en el módulo 8 de Santiago Vázquez. El hombre de 45 años fue encontrado ahorcado en la mañana del 28 de enero, en el control del relevo de guardia. Compartía la celda con tres reclusos más.

 

Escuche la nota completa aquí: 

 

Foto: Captura video Teledoce