Se presentó Agarrate Catalina y Fernando Tetes conversó con Yamandú Cardozo, guionista de la murga desde hace varios años.

Fernando Tetes se dio el placer de entrevistar a Yamandú Cardozo, histórico integrante y ahora director responsable de Agarrate Catalina.

Escuchá la entrada de ‘la Catalina’:

Tetes le preguntó cómo es el proceso de elegir las canciones y cómo se lidia con los errores. «Es una condición del ser humano, ves la sopa en la mosca. Ves la cosa negativa y también hay un montón de canciones prontas para salir», dijo Cardozo a Tetes.

Además, Tetes conversó con Cardozo sobre cómo renovar el público y exorcizar el odio del arte. En ese sentido, el letrista dijo que se trata de «echar alcohol en la herida a lo película de cowboy».

Y por supuesto, el análisis político no podía estar ausente en las letras de la Catalina. «Por suerte el carnaval ha desterrado o está desterrando las caricaturas dolorosas sobre minorías», señaló Cardozo.

Asimismo, Cardozo se refirió al diálogo entre las murgas y «la gente que elige aglutinarse alrededor del odio» en las redes sociales. «Nuestras caricaturas tienen cero agresividad al pedo y cero operación: no son más que caricaturas», dijo.

También conversó con la identificación de las murgas por cierto partido político. «Nosotros con Tabaré [Cardozo, su hermano] elegimos no hacerlo y nos hemos cruzado con otras murgas -por suerte del mismo lado- en los mismos actos», contó Cardozo.

Escuchá una de las canciones presentadas este martes: