Ante las altas temperaturas y la ola de calor pronosticada por Instituto Uruguayo de Meteorología se mantiene activo el protocolo de emergencia. Está inhabilitado el ascenso de visitantes al Cerro Pan de Azúcar «hasta nuevo aviso»

Desde la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona Uruguay Tabaré González Sierra se informó que el área del parque, los juegos, y el avistaje de animales, así como el ascenso al cerro permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Las autoridades activaron el protocolo de emergencia, al tiempo que hay un gran despliegue de dotaciones de bomberos para combatir el fuego que afecta a la ladera suroeste. Hasta el momento son al menos 40 hectáreas las afectadas.

A pesar de los trabajos desarrollados desde el pasado lunes 3 de febrero, el viento complicó las tareas que realiza el personal de bomberos, los cuales deben ingresar “a pie” a la zona compuesta por gran vegetación y rocas.

En ese sentido, el vocero de Bomberos Pablo Benítez destacó las dificultades del terreno y las condiciones meteorológicas que propagan el incendio. En diálogo con 970 Noticias dijo que el combate para apagar el incendio en el Cerro Pan de Azúcar “está complicado”.

Benítez explicó además que la ubicación propia del incendio dificulta la tarea de los bomberos. “En muchas ocasiones requiere el ingreso al monte nativo por dentro del mismo, lo cual dificulta la tarea porque hay una distancia largas, una pendiente informativa y por el terreno”.

En tanto, el vocero de Bomberos señaló que el clima actual dificulta aún más la tarea. “Los factores meteorológicos colaboran a la propagación del incendio y a que el fuego se mantenga activo en sus diferentes focos”.

 

La Intendencia de Maldonado avisa a la población que no se pueden usar los parrilleros del Parque Indígena debido al alto riesgo de incendio hasta nuevo aviso. Igualmente se indica que se encuentra habilitada la visita al resto de las instalaciones de ese parque.