El intento de rapiña se produjo pasadas las 3 de la madrugada en la intersección de las calles Av. Carlos María Ramírez y Pedro Celestino Bauza. El agente quedó a disposición de la justicia.

Según indicaron fuentes policiales a 970 Noticias el funcionario se dirigía a su casa vestido de particular tras cumplir su horario en el servicio PADO. Al momento de los hechos acababa de descender del ómnibus.

Mientras el policía caminaba a su domicilio se dio cuenta de que era perseguido por un hombre en bicicleta con actitud sospechosa. En ese momento el funcionario cruza de acera y el delincuente hace lo mismo y lo enfrenta exigiendo de forma agresiva sus pertenencias.

Al momento que el policía nota que el agresor intenta sacar algo de su cintura, se identifica como agente policial y repele la agresión con su arma de reglamento efectuando entre seis y siete disparos.

Al arribo del móvil policial a la zona se encontraron 5 vainas producto de los disparos, un revolver, un morral, un gorro y la bicicleta que portaba el agresor. El mismo vestía pantalón de jean y campera negra con capucha.

El caso es investigado por fiscalía y se dispuso la comparecencia del policía mientras se realiza un relevamiento de las cámaras de seguridad y se aguardan resultados de la autopsia. Además se solicitaron las pericias de ambas armas, la del agente y el revolver hallado.