El dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP), Yamandú Orsi, llamó a «tener memoria y a honrar la lucha de tantos». «Memoria y escuchar lo que tiene la gente para decir», expresó.

En este marco el candidato a intendente de Canelones expresó que si no hay actitud de autocrítica se están equivocando. Dijo que hay que tener capacidad de revisar las acciones en cualquier orden de la vida.

Consultado por la renovación de autoridades del Frente Amplio (FA), contestó que «hay que renovar siempre», «es una necesidad». Orsi dijo que en algún momento se realizará una elección interna.

El acto central se realizará hoy en el Teatro de Verano de Fray Bentos a las 19 horas, en tanto en Montevideo la celebración será en La Huella de Seregni con la participación de los tres candidatos a la intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar.

En Río Negro hablarán el presidente del FA, Javier Miranda, el candidato a intendente, Oscar Terzaghi, el presidente de la Departamental de Río Negro, Manuel Cáceres, y María Jossé Rodríguez delegada de base del departamento. En la previa actuarán: la banda local el Rejunte, Murga La Re Chiflada y el trovador fraybentino Enrique Machado.