A primera hora de este viernes 7 se realizará la inauguración del sistema de saneamiento en los barrios Jardines, la Rural y al Centro Universitario de la Región Este (CURE). El acto tendrá lugar en el local Casa Joven en Mario Anza, frente a la Terminal de Ómnibus.

La obra que se realizó al ingreso de la ciudad por ruta 9 tenía una demanda de más de 30 años por parte de los vecinos y abarca el Centro Universitario de la Región Este y la nueva terminal de ómnibus del departamento. La financiación fue compartida por el ente y el gobierno departamental.

La intendencia ejecutó la obra subterránea de las cañerias y OSE se encargó de la instalación de la zona de pozo de bombeo. Demandó aproximadamente dos años por demoras en la adjudicación.

En la tarde se firmará un convenio entre ambos actores contemplando obras de saneamiento en la zona este del barrio Samuel Prilliac de Chuy. El acto tendrá lugar en el Comedor Municipal del barrio en la Plaza Pública de la Ciudad.

Para esta zona de gran extensión se aprobó una obra de infraestructura de gran magnitud que abarcará la construcción de pluviales, cordones y veredas para trasformar al barrio que tiene problemas con cunetas y aguas servidas.

El financiamiento de la ejecución también será compartido en porcentajes iguales. La inversión total rondará en 7 millones de dólares. El costo para el saneamiento será de 800 mil dólares y para las pluviales cerca de 2 millones dólares. Los plazos se establecerán con la licitación de la obra que abarca infraestructura vial como pavimentación y podría superar un año.

Mañana también se inaugurará junto al Ministerio de Vivienda un nuevo complejo de cooperativas habitacionales. El predio de 15 hectáreas que adquirió la intendencia años atrás está ubicado en el Chuy por la ruta 19 que conduce a la ciudad de Lascano. A futuro se construirán 200 viviendas y además un polo tecnológico por parte de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través de la Participación Público Privada (PPP).


Intendente de Rocha Ánibal Pereyra