En Cerro Largo, la Convención del Frente Amplio proclamó a Rodolfo Nin Novoa como candidato único para las elecciones de mayo. En ese marco el actual Canciller de la República destacó la figura de Vázquez.

En esa línea el Ministro de Relaciones Exteriores señaló: “yo con Tabaré tengo una deuda de gratitud que la llevaré por toda la vida y desde el primero de marzo hasta este mes hizo un gobierno formidable”.

Emocionado y mediante aplausos agregó que “ha sido el mejor presidente durante los últimos 50 años en Uruguay, ha dejado el país en una situación absolutamente favorable, con grandes expectativas de progreso.

Sobre la oposición dijo: “tanto han hablado que van a cambiar y resulta que ahora en la transición, quiero contarlo, parece que no van a cambiar tanto”. “No, esto está bien, esto otro tan bien, voy a ver si me apoyo en esto, voy a seguir con esto” dijo el canciller representando un dialogo entre el actual gobierno y el entrante en reuniones por la transición.

Sobre Vázquez señaló que ha sido un gran Presidente, un estadista, «hay que ver como se lo conoce en el mundo internacionalmente». «Yo lo he notado, lo he vivido, yo lo he sentido. Así que lo acompañaré a él hasta el 1º de marzo, el 2 de marzo empezaré con la mudanza para aquí (Cerro Largo) y aquí estaré hasta el 10 de mayo”, dijo Nin Novoa en la convención departamental del Frente Amplio recogida por Radio Uruguay.