El presidente del Frente Amplio dijo que la coalición multicolor apela a “una lógica de periodistas que asumen o pretenden asumir conducciones políticas” y señaló que el único objetivo que tienen es “sacar al Frente Amplio del gobierno”.

Gerardo Sotelo, quien será el segundo suplente de Laura Raffo en las elecciones departamentales, aclaró que a la hora de elegir su figura para la candidatura única no se apeló a una periodista, «en el caso de Laura, es una economista, una mujer empresaria», «yo no sé si acaso piensa Miranda que los abogados son superiores a los periodistas», expresó.

El comunicador manifestó que Miranda se debe quedar tranquilo, «todos los candidatos que van a acompañar a Laura y la propia Laura lo que tenemos es un gran compromiso político, social y humano con la suerte de los montevideanos, por encima de las profesiones, concluyó.

A su vez el dirigente independiente indicó que todos estarán trabajando en equipo detrás de la candidatura de Raffo y cada uno aportará de acuerdo a su perspectiva personal. Remarcó que están dando una señal muy fuerte al ir atrás de una candidatura única, con un equipo que representa los cinco partidos, «sumando todos juntos».

Sotelo dijo que la alternativa de gobierno que le plantean a los ciudadanos “no surge de la nada, no es un capricho” sino que surge como la coalición que viene de obtener una victoria en noviembre. “Es la gente la que crea los partidos políticos, no los políticos”(…) «la gente nos reclamó un cambió, la gente lo expresa de una manera muy clara, no anda con vueltas», manifestó.

Consultado sobre que cargo ocupará si Raffo no llega a la intendencia, Sotelo respondió que está trabajando de forma indirecta para dirigir los medios públicos como trascendió.