La Fiscalía Letrada Departamental de Durazno de 2º Turno, a cargo de la fiscal Lucía Nogueira, imputó en los últimos días a 6 personas por una riña y agresiones a policías ocurridas el sábado 8 de febrero en esa ciudad.

En la tarde del lunes 10 de febrero imputó a tres personas por atentado agravado, sumándose en uno de los casos los delitos de riña y lesiones personales. En dos de esos casos se realizó un proceso abreviado que implicó la prisión preventiva en uno de ellos y el arresto domiciliario de 22:00 a 07:00 en el otro.

En el tercer caso, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva disponiendo la sede judicial la medida de arresto domiciliario total. Esa resolución fue apelada por la Fiscalía.

El domingo 9 se realizaron 3 suspensiones condicionales del proceso con respecto a dos adolescentes y un adulto. En el caso de los adolescentes la condición fijada implica el arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 07:00 horas, la obligación de fijar domicilio y de realizar un curso de capacitación con la debida acreditación ante Fiscalía.

Con respecto al adulto se fijó como condición el arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 07:00 y la obligación de fijar domicilio.