El sindicalista dijo que «es un exaprubto poner en tela de juicio poner el derecho de huelga».

Este martes, el sindicalista y exdirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) Richard Read se refirió a la ley de urgente consideración. «Creo que se les fue la moto con la ley de urgente consideración en varias cosas», sostuvo Read en Punto de Encuentro.

A principios de febrero el PIT-CNT se reunió con el ministro designado de trabajo, Pablo Mieres para tratar ciertas problemáticas mencionadas en la ley de urgencia. A propósito de las discrepancias planteadas por el sindicato con la ley de urgente consideración, Read dijo que «es una exabrupto poner en tela de juicio el tema de la vigencia del derecho de huelga».

Escuchá lo que dijo Read sobre la ley de urgente consideración:

«La huelga es constitucional, por lo tanto tiene que haber una reforma constitucional para derogarla, limitarla o reglamentarla inclusive», agregó el sindicalista.

Fotos: Tomás Gaeta.

Sobre el derecho de ocupación, Read dijo que es una «extensión de la huelga» que debe ser «la última de las medidas porque después no te queda más nada».

«En los últimos 20 años debe haber 10 o 15. Pero de esas hubo 13 que empezaron al minuto dos del conflicto. Se ha abusado de la herramienta y eso ha permitido que al que está en contra de la ocupación tener argumentos para pegarle en el lomo», concluyó.

Escuchá la nota completa: