En una entrevista donde elogió a la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo («es una mujer muy preparada, que no está contaminada de la política»), el general  Guido Manini Ríos volvió a decir que quienes califican a Cabildo Abierto como de extrema derecha pretenden «debilitarlo y limitar su crecimiento», y que en la actuación parlamentaria quedaría claro que no es así.

​En diálogo con César Bianchi en 970 Universal, Manini dijo que la Convención Nacional del partido que lidera deberá decidir si expulsa seis convencionales que hoy están suspendidos por haber violado el código de conducta cabildante (entre otros motivos, uno por haber publicado en Facebook que había que crear escuadrones de la muerte, otro por ser señalado como neonazi, y un tercero por comparar a Manini con Nicolás Maduro).

​»¿Fueron casos aislados o cree que hubo intencionalidad política?», le preguntó Bianchi, en referencia a las polémicas que involucraron dirigentes de su sector. «Las dos cosas», contestó Manini. «¿Pero no le parece que fueron varios los casos aislados?», insistió el periodista. «Bueno, son varios sí, son 4, 5 o 6, entre 270 mil votos… debe haber 50 más que no saltaron, y saltarán con algún disparate. He visto declaraciones muchísimo más grandes en otros partidos y no pasa nada. Pero si son de Cabildo Abierto se pone el grito en el cielo. Al que puso en redes de la creación de escuadrones de la muerte -que es una barbaridad- nosotros lo marcamos expulsándolo», ejemplificó.

Manini Ríos fue consultado respecto a si le resulta de recibo ser considerado de derecha, o extrema derecha. Y entonces contestó: «Si es defender la familia, somos de derecha. Si es estar en contra de determinadas políticas o ideologías que se quieren inocular en la niñez y la juventud de nuestro país, somos de derecha. Si es querer poner orden en el caos, en el relajo que hay, en la falta de seguridad, somos de derecha. Ahora, si ser de izquierda es estar del lado de los más frágiles -en realidad los más frágiles son más frágiles en los gobiernos de izquierda que hemos sufrido-, si estar del lado de los más frágiles es de izquierda, seremos de izquierda. Que sigan diciendo lo que quieran, pero sé que viene por el lado que quieren limitar nuestras posibilidades».

Escuchá aquí la entrevista de Guido Manini con César Bianchi en 970 Noticias.