El diputado por el Partido de la Gente se refirió a la candidatura de Raffo en Montevideo y dijo que “la política es para políticos”.

Este miércoles el diputado electo por el Partido de la Gente, Daniel Peña, se refirió a la candidatura de Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo. “Yo aprendí algo en las elecciones y es que la política es para los políticos. Si preciso hacer una casa busco un arquitecto, si me duele la cabeza voy al médico”, dijo Peña.

Con respecto al departamento de Canelones, Peña pronosticó una derrota en todas las alcaldías. “Creo que fue un error. Si hubiese podido elegir, hubiese elegido lo que pasó en Montevideo para Canelones”, dijo. En ese sentido, Peña pronosticó que el departamento canario “va a pagar muy caro”.

Escuchá lo que dijo Peña sobre Raffo y las elecciones en Canelones:

 

Daniel Peña en los estudios de Punto de Encuentro. Foto: Tomás Gaeta.

“En Canelones hay dos elecciones. En las alcaldías la oposición no había tenido mal resultado. Si hubiera sido oposición multicolor no sé si se competía por el sillón municipal pero seguramente por casi de la mitad de las alcaldías o más”, apuntó Peña. “Están en riesgo muchas de las que hoy se tienen y se le hace al candidato del Frente Amplio en Canelones”, dijo en relación al frenteamplista Yamandú Orsi.

Sobre Novick, Peña sostuvo que no lo ve como “líder” del Partido de la Gente. Además, Peña contó que hoy no mantiene diálogo con el excandidato. “Ya pasamos por un proceso electoral y en ese proceso electoral no nos fue tan bien, te diría que nos fue bastante mal”.

Escuchá la nota completa:

Fotos: Tomás Gaeta.