Finalmente el Frente Amplio tendrá 34 cargos para trabajar en entes y oficinas públicas en el futuro gobierno tras la confirmación del presidente electo Luis Lacalle Pou.

En total son 34 cargos los que tendrá el Frente Amplio, pero lo más importante es que tendrá uno en el directorio de Antel y uno en el Instituto Nacional de Colonización, informó el futuro prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien confirmó lo transmitido por la Mesa Política del FA más temprano, que aceptaba los cargos.

«Hay voluntad del gobierno de coalición y del presidente electo de acordar con el Frente Amplio la participación de la oposición en organismos de contralor, en empresas públicas, y organismos descentralizados», dijo Delgado conferencia de prensa.

El nacionalista recordó «el compromiso electoral que Lacalle Pou tuvo en la campaña electoral» con respecto a la «coparticipación de la oposición en entes públicos y servicios descentralizados. «La voluntad del gobierno electo es ir por encima de lo que correspondía, un ministro más en la Corte Electoral, por ejemplo», señaló Delgado.

 

 

Luis Lacalle Pou en su cuenta de Twitter expresó: «como dijimos en campaña electoral, queremos a la oposición representada en los órganos el Estado. «Así se lo propusimos y hoy ya tenemos un acuerdo. Es fundamental tener a la oposición colaborando y controlando al oficialismo. Comprometimos y cumplimos. Gestión y transparencia».

 

Foto: FocoUy / Gastón Britos