El diputado colorado Adrián Peña sostuvo que el tema debe tratarse «por fuera» del proyecto de urgente consideración.

Este viernes, el diputado del Partido Colorado Adrián Peña se reunió con la vicepresidenta electa Beatriz Argimón y el prosecretario de Presidencia designado, Rodrigo Ferrés, para «entregar una devolución» en un «trabajo minucioso» por parte de técnicos y expertos del Partido Colorado.

«Básicamente nosotros estamos proponiendo mejoras al proyecto, nada por fuera por la ley de urgencia ni tampoco nada por fuera del compromiso por el país», señaló Peña.

Con respecto a la posibilidad de quitar alguno de los 457 artículo de la ley de urgencia, Peña afirmó: «Nosotros consideramos que alguna cosa pueda estar por fuera de la ley de urgente consideración». A modo de ejemplo, Peña nombró la desmonopolización de Ancap, que «habría que tratarla pero quizás por fuera de la ley».

Por último, Peña valoró de forma positiva la publicación y difusión del proyecto de ley de urgente consideración y adelantó que la idea no es avanzar mucho en detalles antes de la asunción del nuevo gobierno. «El trabajo ha sido muy rico, le dedicamos más de 1.000 horas a esto y creemos que estamos enriqueciendo la propuesta», concluyó Peña.

Escuchá lo que dijo Peña sobre la reunión con el gobierno electo:

Foto: Gastón Britos / FocoUy