El diputado Martín Lema confirmó que «todo indicaría» que el proyecto no ingresaría el 2 de marzo y explicó en cuáles tema se ha avanzado.
El presidente de la Cámara de Representantes Martín Lema dijo que está manteniendo «reuniones con los legisladores de todos los partidos políticos. Reuniones muy amenas, donde se aprecia actitud muy constructiva para enfrentar la etapa que viene». Agregó «sabemos que va a haber distintas posiciones, distintas ópticas y está bueno que así sea, que se den los debates. Lo que es imprescindible es mantener la vara bien alta de la tolerancia y el respeto».
Sobre el tratamiento del anteproyecto de Ley de Urgente Consideración dijo que «todavía no está del todo definido, no quiero dar anuncios en cuanto a eso. Debo ser muy cauto. Las dos Cámaras van a jugar un rol preponderante. Tienen autonomía en cuanto a llevar adelante las distintas discusiones. Ya sea que entre por Diputados o por Senadores ambas Cámaras van a tener una responsabilidad fundamental.
En relación a los plazos, confirmó que no ingresaría el 2 de marzo como estaba previsto «todo indicaría que no. Sin perjuicio de que le estamos tratando de dar la mayor celeridad posible, de hacerlo bien. Días más o días menos no va a cambiar las circunstancias ni la discusión del tema«.
Explicó que se firmó «resoluciones con respecto al seguimiento a los pedido de informes. Firmamos una resolución de Presidencia que tiene con encomendar el seguimiento de los temas de agenda de otros Parlamentos del mundo, que permita importar ideas y darle insumos a Cancillería. Se contará con informes trimestrales, el primero será en mayo donde se establezcan criterios. Presentamos el programa de participación ciudadana que estamos en trabajo de instrumentación. Desde el primer día que nos tocó asumir nos dedicamos a rendir cuentas» apuntó.
Escuche la nota aquí:
Foto: Archivo Universal