Los rieles pesan más de 12.500 toneladas y serán utilizados para la construcción del tramo entre Paso de los Toros y Motevideo.

Llegaron los primeros 200 kilómetros de rieles a Uruguay que serán utilizados para la obra del ferrocarril central. En este momento están en el puerto de Montevideo y en las próximas semanas serán trasladados a la planta de Soldadura en Florida.

Los rieles serán utilizados en el tramo que va de Paso de los Toros a Montevideo, unos 273 kilómetros de vía férrea.

Escuchá lo que dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi:

Es el primer embarque la estructura y proviene de Europa. En total, esta embarcación representa un 30% del total de lo que se necesita. Luego, dos embarcaciones llegarán en los próximos meses. Cada barra de riel mide 18 metros de largo, por lo que serán necesarios 420 viajes en camiones hacia Florida para transportar más de 12.500 toneladas de acero.

La obra del ferrocarril central está a cargo de Grupo Vía Central, que a su vez está integrado por las empresas Saceem, Bekers, la española Sacyr y la francesa NGE. Asimismo, el conjunto de empresas informó que esta obra no tiene costo para el Estado uruguayo hasta que finalicen los trabajos de construcción y montaje.

Foto: Nahuel Marichal