Los jerarcas de los distintos entes no compartieron la visión de Jara y emitieron un comunicado.

Tras la carta enviada de Marta Jara al director de la Oficina de Planeamiento y Presupusto (Opp), Isaac Alfie, los demás jerarcas de Ancap,el vicepresidente Juan Carlos Herrera,  Ignacio Berti y Laura Saldanha, enviaron un comunicado en el que se mostraron en desacuerdo con la decisión tomada por Jara sobre el ajuste de las tarifas públicas.

La carta enviada por los directores de los diferentes organismos señala que «dada la incidencia de las tarifas públicas en la economía nacional, corresponde al Poder Ejecutivo la definición de política tarifaria». Y agregó: «Entendemos que en la conformación actual de nuestro directorio no corresponde participar del proceso promovido por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, por lo que señalamos que nuestros cargos están a disposición del Poder Ejecutivo».

En tanto, el presidente de OSE, Milton Machado, dijo que la OPP ya cuenta con la información solicitada. «El gobierno saliente dijo que hasta el 1º de marzo no iban a aumentar las tarifas. La Opp tiene toda la información que nos está pidiendo», indicó Machado. «No nos corresponde validar este aumento de tarifas», remató.

Foto: Lucía Betancur.

Escuchá a Machado:

Por su parte, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, respaldó los dichos de Machado y resaltó que el «problema» de esta situación que plantea que desde la empresas públicas se haga un estudios tarifario con «hipótesis que son tendenciosas, sesgadas» e «incorrectas».

Aquí la nota enviada por Marta Jara:

1

Foto: Gastón Britos / FocoUY.