El contador dijo que sin embargo hay «una flagrante contradicción con respecto a las promesas de campaña».

En declaraciones a 970 Noticias, el exsubsecretario de Economía Pablo Ferreri dijo que el ajuste de las tarifas de las empresas públicas era «necesario» pero hubo «una flagrante contradicción con respecto a las promesas de campaña». «En la campaña electoral se prometió no solo que las tarifas no debían de subir sino que no debían de bajar», dijo Ferreri.

Y agregó: «También se dijo muy claramente de que no se iban a subir los impuestos. Bueno, en 11 días se violentaron estas promesas con un aumento de tarifas y con un aumento de impuestos». Asimismo, Ferreri dijo que si el Frente Amplio hubiese continuado en el gobierno «sí hubiera subido las tarifas públicas» pero «no hubiera incurrido en una inconsistencia» como la del gobierno actual.

Escuchá lo que dijo Ferreri sobre las tarifas públicas:

En tanto, el exjerarca de Economía se refirió a la situación del dólar y dijo que «en Uruguay se sumaron señales que aumentaron la devaluación» y que por eso el dólar se devaluó casi el doble de lo que se devaluó en el mundo. Como ejemplo, Ferreri mencionó los dichos de Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, quien celebró la suba del dólar como algo inesperado pero favorable.

Escuchá lo que dijo Ferreri sobre la suba del dólar

Foto: Gastón Britos / FocoUY.