La medida fue tomada tras una reunión entre el presidente y el ministro de Salud, Daniel Salinas.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocó al Sistema Nacional de Emergencia a una reunión este viernes de tarde por la pandemia del coronavirus.

Ayer por la noche Lacalle pidió a la Asociación Uruguaya de Fútbol que el fútbol del fin de semana se juegue a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus. La medida fue tomada ayer de noche luego de una reunión entre el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente.

La AUF tendrá una reunión esta mañana para definir si el protocolo existente sobre partidos a puertas cerradas se puede aplicar o hay que restringir el ingreso de funcionarios de los clubes durante los partidos, dijo el presidente de la mesa ejecutiva de 1ª división, Juan Ceretta, a 970 Noticias.

El ministro Salinas y el presidente Lacalle también definieron que se suspenda el Montevideo Rock, el festival de música previsto para mañana que organiza la Intendencia de Montevideo. Salinas habló con el intendente, Christian Di Candia y se resolvió su suspensión. A lo largo del día de ayer varias bandas habían comenzado a suspender su participación en el Montevideo Rock por el coronavirus.

Tanto en el caso del fútbol como del festival música la medida se tomó de manera preventiva y por ahora sigue sin haber casos confirmados en Uruguay.

Foto Gastón Britos / FocoUy.