El presidente del Frente Amplio dijo que el trabajador asalariado no se verá beneficiado por la suba del dólar.

Tras la mesa política del Frente Amplio en la Huella Seregni, Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, criticó  al gobierno por el ajuste tarifario de las empresas públicas que comenzará a regir a partir de abril y responsabilizó al Poder Ejecutivo por la suba del dólar. «El tema central fue la valoración del shock del paquete económico que presenta el actual gobierno a menos de 10 días después haber asumido, un aumento sensible que lo va a sentir gente»

En ese sentido, Miranda señaló que la suba del dólar «se puede llevar de forma pausada, como lo hizo el Frente Amplio a través del Banco Central del Uruguay, o de forma de shock como lo hace este gobierno».

Foto: Gastón Britos / FocoUy.

Si bien Miranda reconoció que hay un contexto internacional que favorece la suba del dólar, señaló al gobierno como responsable ya que hay «políticas que se llevan adelante» en Uruguay como, -ejemplificó Miranda- las intervenciones del Banco Central de Uruguay.

«Si los actores políticos, como el ministro Ganadería [Carlos María Uriarte] dice que es una buena cosa que suba el dólar porque representa a su sector, el mercado actúa, está mandando mensajes al mercado. ¿Qué hacen? Van al mercado de los dólares», concluyó.

Escuchá la nota completa: