De taquito a la mañana recibió a los actores Ximena Echevarría y Joaquín Rojas para hablar de la obra “Shejitá”, en el Teatro Victoria.

Shejitá es el ritual a través del cual los rabinos carnean a las vacas. “La obra está centrada en el campo y se plantean las vicisitudes de cuando el hombre no está más y son las mujeres las que tienen que hacerse cargo”, dijo Echevarría.

“La obra tiene una puesta en escena muy ambiciosa, y el entrar ya al teatro Victoria te da una sensorialidad impresionante, estás en el campo pero en Montevideo”, contó Rojas.

“Nosotros corremos riesgos, esta obra no es naturalista, no es sencilla, hay que ir jugando y entrando en la puesta en escena con los actores. El equipo entero dijo: ‘acá nos vamos a arriesgar a esto porque no queremos hacer una obra más’”, aseguró Echevarría.

Rojas interpreta a Luisito: ”Luisito es un personaje que va a la casa de tres mujeres porque está enamorado de la hija de una de ellas”, explicó el actor.

«Son cinco actores en escena contando un día de estas tres mujeres. La obra es muy emocionante, yo me tomé libertades poéticas, porque cada obra tiene un pedacito mío, siempre en algo te toca», afirmó.

Es un texto muy potente de Analía Torres, premiado en Madrid por Cofonte y Fortalecimiento de las Artes.

Funciones: Marzo: 12,13, 14 y 15
21, 22,23, 27, 28 y 29
Abril: 3, 4 y 5, 10,11 y 12
21:00 horas
Teatro Victoria
Localidades: $ 400

Escuchá la entrevista completa acá